• Regístrate
Estás leyendo: Un liderazgo histórico, pero…
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:39 Hoy

A balón parado

Un liderazgo histórico, pero…

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Respeto mucho el que los americanistas se hayan percatado, con el título de Copa ganado la noche del pasado miércoles, de que son el equipo más ganador del futbol mexicano.

Y también me parece correcto que le dediquen espacio en sus redes sociales a difundir y reafirmar su condición de simpatizantes aun cuando lo hagan a costa de burlarse de los aficionados de otros equipos que no han ganado tanto como ellos. Los datos son incuestionables y no pretendo enzarzarme en una discusión que no tiene una salida que no sea algo que no pueda leerse como envidia.

Felicidades a los americanistas pues.

Pero vale apuntar que la hegemonía de los de Coapa no es algo palpable, o abrumador, como sí sucede en otras Ligas.

En el futbol mexicano todo es más parejo, para suerte de todos.

Una gran parte de los aficionados vivos de la Liga Mx, los más jóvenes sobre todo, no han visto más que lo que bien podemos definir como una constante alternancia del poder. En el futbol mexicano ganan campeonatos muchos equipos… Y claro que cuenta y mucho en el balance final la historia que hace la memoria, pero impera el momento también.

Si bien cualquier aficionado al futbol quiere que su equipo gane siempre todos los títulos que disputa, algo maravilloso de nuestra Liga es que hay incertidumbre siempre y de verdad, seguramente por la rebuscada manera de definir a los campeones de cada torneo (la famosa Liguilla), no se sabe sino hasta el ultimo momento quién puede quedarse con el título.

La historia y el presente (pues sigue siendo un club poderoso), marcan que el América es el más ganador… Pero no el que sea, como pasa con el Barcelona (en la Liga española), o el Real Madrid (en la Champions League), o la Juventus (en la Liga italiana), o el París Saint-Germain (en Francia), que tienen todo para seguir ganando.

Si algo garantiza la Liga Mx es que seguiremos viendo muchos campeones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.