• Regístrate
Estás leyendo: Un equipo que sabe
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:01 Hoy

A balón parado

Un equipo que sabe

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Sonaría muy falso que Miguel Herrera o cualquier otro personaje con poder en el América dijera que así, como ha sido hasta ahora, diseñaron la temporada. Es decir, de menos a más, buscando cerrar fuertes para encarar la Liguilla y ganarla.

Pero la verdad es que eso parece. Y siendo todavía más profundos sí es factible que los americanistas, con tanta experiencia en campeonatos, sí hayan programado las cosas así.

El América parece una máquina otra vez. Muy capaz de mejorar su actuación del torneo pasado en el que resultaron campeones de liga. Ahora el equipo se instaló ya en la final del torneo de Copa, lo que no pudo lograr en la edición anterior en la que el título quedó en poder del Cruz Azul.

El sábado pasado aplastaron a los Tigres en la Liga (3-0) y anoche echaron a los Xolos de la Copa nada más y nada menos que por 4-0.

Todo le está saliendo bien al América. Son favoritos para quedarse con la Copa (sea quien resulte el rival) y van a entrar a la Liguilla. Tienen 22 puntos ya, es decir, les faltan cuando menos tres más y hay todavía 15 puntos en disputa.

Los refuerzos que llegaron de última hora han funcionado… Aunque mantiene su fragilidad muscular, el chileno Nicolás Castillo se puede decir que ha funcionado… Y el colombiano Nicolás Benedetti empieza a mostrar no solo su clase sino su contundencia con goles de una hechura notable.

En la portería Agustín Marchesín es una garantía, sobre todo cuando deja de lado sus ataques de neurosis… La defensa empieza a recuperar el aporte ofensivo que tanto se le reconoció en el torneo pasado… Y Guido Rodríguez es el jefe de la media cancha con actuaciones que lo ubican como uno de los mejores jugadores de la Liga.

En fin… Ahí viene el América. Candidato serio para el doblete este torneo… Y si eso le resulta para ser además bicampeón. Un equipo que sabe lo que quiere y que sabe cómo jugar en el complicado futbol mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.