• Regístrate
Estás leyendo: Si el "Turco" pudo, podrían diez más
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:02 Hoy

A balón parado

Si el "Turco" pudo, podrían diez más

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Ni duda debe quedarnos de que Antonio Mohamed tiene a uno de los mejores representantes en el mundo del futbol. Para que este hombre, que fracasó rotundamente con el Monterrey, haya sido contratado por el Celta de Vigo, de la Primera División de España, como el entrenador que dirigirá su proyecto durante los próximos dos años, es que tiene un promotor que se encargó de venderlo, destacando sus mejores logros y cualidades.

Y resalto esto en la mejor de las buenas lides. El Turco me parece un muy buen director técnico, con méritos de carrera más que justificados para dirigir al Celta y a cualquier otro equipo de ese nivel o hasta un poco más arriba en una tabla de clasificación.

El tema es que otros entrenadores que se han formado en México o que nacieron en este país y han ejercido siempre aquí, no llegan a tener este tipo de oportunidades. Quitando a Javier Aguirre, que se convirtió en un director técnico reconocido en la Liga española, nadie lo ha logrado.

Ya sabrá el señor Mouriño, propietario del Celta, por qué aceptó a Mohamed como el entrenador de su equipo. ¿Qué le llamó la atención en el perfil de un hombre que viene de no cumplir los objetivos que aceptó en uno de los equipos más poderosos del futbol mexicano? Espero que lo escuchemos o leamos pronto.

La historia de Mohamed debería mientras tanto ser replicada por personajes como Matías Almeyda, Miguel Herrera y por qué no, entrenadores veteranos, pero que siguen activos o en el mercado, como Ricardo Ferretti o Víctor Manuel Vucetich.

Si Mohamed llegó a un equipo competitivo del futbol español, uno que intentará el próximo torneo colocarse entre los clasificados a competiciones europeas, no veo por qué no lo pueden hacer cuando menos otros diez entrenadores.

Pónganse listos, contraten a un buen promotor, con carácter de urgente. Tienen que saber venderse.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.