• Regístrate
Estás leyendo: Que sea todo para bien, "Tata"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 04:08 Hoy

A balón parado

Que sea todo para bien, "Tata"

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No imagino, bajo ningún escenario, que los jugadores llamados a la selección mexicana de futbol no respalden el plan de trabajo de su entrenador.

Ni siquiera saben todavía en qué consistirán los llamados “microciclos” que inician este lunes bajo las órdenes de Gerardo Martino, pero es obvio, natural y lógico, que los futbolistas considerados respondan que les parecen muy positivos.

Ya veremos. Cuando tengamos la posibilidad de analizar o conocer con más detalles lo que pretende el director técnico de origen argentino, se sabrá qué diferencias hay entre su metodología y, por ejemplo, la del colombiano Juan Carlos Osorio, su predecesor en el cargo. Por lo pronto no está nada mal que Martino se ponga a trabajar y que haya manifestado ya sus jugadores predilectos en unos días en los que no puede llamar a los “europeos” porque no es Fecha FIFA.

Martino llamó a cuatro porteros con los que, en principio, nadie podría tener argumentos en contra. Dos jóvenes: Raúl Gudiño y Gibrán Lajud… Uno ya maduro como Hugo González y un veterano como Jonathan Orozco. Por lo pronto ni Jesús Corona ni Alfredo Talavera han sido considerados.

En la defensa los centrales Hiram Mier, Carlos Salcedo, Edson Álvarez y César Montes… Y los laterales: Luis Rodríguez, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo y Jesús Angulo. En la media cancha José Juan Vázquez, Orbelín Pineda, Víctor Guzmán, Jesús Dueñas, Carlos Rodríguez y Juan Pablo Vigón. Y como jugadores ofensivos: Alexis Vega, Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela, Javier Aquino, Henry Martín y Roberto Alvarado.

Es una lista bastante atractiva, con elementos que han mostrado ya muchísimo talento. Creo que arranca bien Martino, sin inventos, recurriendo a la lógica, respetando además lo que seguramente otros entrenadores le recomendaron. Ojalá éstos y cualquier otro jugador que esté con posibilidades de ser llamado en convocatorias subsecuentes, inicien este nuevo ciclo con absoluta responsabilidad, que no es otra cosa que seriedad y disciplina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.