• Regístrate
Estás leyendo: Que de verdad sea una despedida feliz
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:45 Hoy

A balón parado

Que de verdad sea una despedida feliz

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

El próximo sábado en el Estadio Azteca la selección nacional se despedirá de sus seguidores contra la selección de Escocia.

Para esa noche, faltarán exactamente dos semanas para que se juegue el primer partido en el Mundial, del equipo que dirige Juan Carlos Osorio. Ese ante la temible Alemania, campeona del mundo.

Otra vez, quien espera que la alineación inicial con la que aparecerá el representativo nacional será la que se utilizará en el primer duelo oficial, está muy equivocado.

Pero no hay de otra. En descargo de Osorio se puede decir que aunque quiera, no puede poner a su once ideal por todo este tema de los elementos que están saliendo de lesiones, sin poder hacer todavía futbol a pleno. No es pues un asunto regido por esta actitud, de cambiar y cambiar alineaciones entre un partido y otro, que tanto se le ha criticado al entrenador de origen colombiano.

Así pasa, en el futbol y en la vida. Cuando finalmente quieres algo no necesariamente se puede.

Según los datos que han circulado se espera una gran entrada en el Azteca la noche del sábado. Quizá este entusiasmo con el que serán recibidos, motive a los que salgan a la cancha a dar un gran partido. Quizá ese equipo aplaste a los escoceses y la tentativa goleada nos deje a todos muy tranquilos.

Yo no quiero ser agorero de ningún desastre. Pero insisto en describir un cuadro muy complicado: jugadores que no llegan a plenitud de forma, dudas en cuanto a quiénes serán los titulares, sobre todo en defensa… Un ataque que no luce ni contundente, ni peligroso.

Todos hubiéramos querido despedir a la selección mexicana de futbol con mayores certezas que dudas. Sabemos de los alemanes, que se mantienen fuertes y además se han renovado. Y poco a poco, día tras día, sabremos mucho más de los suecos y los coreanos… Pero así, un poquito a la distancia, no traen tantas dudas.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.