• Regístrate
Estás leyendo: No hay lugar para una sacudida
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:04 Hoy

A balón parado

No hay lugar para una sacudida

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se conviertan en un equipo dominante en la Liga Mx, accediendo con regularidad a campeonatos, es un asunto complicado en serio.

En el futbol profesional mexicano manda cada vez más el dinero que se invierte cada torneo en la contratación de refuerzos. Y Pumas no está entre los equipos con mayor presupuesto.

Solo puedo entender que Rodrigo Ares de Parga siga como presidente del equipo porque quienes tienen que hacer un análisis detallado de los resultados que ha entregado, en los diversos campos de su acción, consideran que lo ha hecho bien.

Al margen de los vaivenes competitivos, de rachas positivas o negativas, de clasificaciones a la Liguilla, los Pumas son hoy un mejor club que el que era con los antecesores de Ares de Parga.

Se ha documentado ya en otros momentos, en diferentes medios, la obra que este directivo ha encabezado y la dedicación y esfuerzo que se ha puesto en ello.

Los Pumas son también una escuadra competitiva, capaz de meterse en unas semifinales pese a todas las condiciones en contra, porque se ha hecho un buen trabajo de gestión de refuerzos y de venta de jugadores.

Sin ser todavía lo que muchos esperan la cantera empieza a dar también mejores resultados.

Estoy convencido, conociendo como conozco la gestión de la actual directiva, que se hace más en el equipo de lo que los recursos disponibles indican. Y creo que la gran afición auriazul así lo reconoce.

Solo manteniendo el orden y la congruencia este proyecto puede mantenerse estable y en una de esas dar señales de crecimiento.

Entiendo que no todos los críticos o expertos gusten de la personalidad de Ares de Parga, pero creo que se hace lo correcto cuando se le da un voto de confianza a su gestión. Lo menos que los Pumas requieren es una sacudida que ponga en riesgo lo que se viene desarrollando bien.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.