• Regístrate
Estás leyendo: No habrá otra masacre
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:43 Hoy

A balón parado

No habrá otra masacre

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Estuve estupefacto e incrédulo en las tribunas del Estadio Azteca en el duelo de vuelta de la semifinal que enfrentó al América y a los Pumas, el torneo pasado.

Los universitarios, contra todo pronóstico, fueron abrumadoramente arrollados por un rival ambicioso, vertiginoso y contundente.

Fue una verdadera masacre deportiva. Daban pena los orgullosos, entusiastas y siempre ilusionados aficionados azul y oro. Fue tan fulminante la forma en la que entregaron la serie que muchos seguidores pumas terminaron por salirse del estadio. Y lo que vino en las horas siguientes fue una mezcla de vergüenza y enojo.

Pero nadie, que yo sepa, quemó su camiseta o dejó de irle a los Pumas por la goleada y consecuente eliminación.

El domingo en el Olímpico de Ciudad Universitaria ambos equipos se volverán a enfrentar. El América viene dolido tras la derrota de local 0-3 contra el León el sábado pasado. Los Pumas vienen de un empate casi milagroso de locales en el debut como entrenador de Bruno Marioni y en el siguiente partido ganaron de visitantes ante el Querétaro su primer partido del torneo.

Será un duelo muy diferente al que se vivió hace algunas semanas en el Azteca. No hay el cuadro motivo y dramático que genera la Liguilla. Eso de entrada.

Aunque tiene todo el potencial para crecer durante el torneo, el América no está viviendo su mejor momento. Acaban de incorporarse al equipo sus dos últimos refuerzos. Los dos vienen a potenciar la ofensiva y tienen talento probado, pero ni Benedetti ni Castillo van a ser figuras pasado mañana.

Y los Pumas, que tienen prácticamente el mismo plantel del torneo pasado, no van a cometer los mismos errores que propiciaron su declive. Antes de vivir esa pesadilla, con los mismos elementos, fueron capaces de darles pelea a los americanistas.

No sé si habrá revancha o no en CU, pero seguro que no viviremos un enfrentamiento tan desequilibrado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.