• Regístrate
Estás leyendo: Me encanta la Copa
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:38 Hoy

A balón parado

Me encanta la Copa

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Lo he escrito en varias ocasiones: la Copa Mx es un torneo que entrega muchísimas ventajas al futbol profesional mexicano.

Permite que en partidos de carácter oficial se dé protagonismo a muchos jugadores que de lo contrario no veríamos nunca… no solo jóvenes canteranos, sino elementos de experiencia que en la Liga tienen un rol secundario.

Le da oportunidad también a televisoras que habitualmente no invierten o invertían en el pago de derechos de transmisión, de poner en su pantalla partidos de futbol… Si bien la situación en este rubro se ha modificado sustancialmente en los últimos años con el ingreso en el mercado de empresas como Imagen, ESPN y Fox Sports, sigue presente esta idea de que la Copa Mx llegó a democratizar la distribución de partidos en la pantalla televisiva.

Y luego lo más importante: darle la oportunidad a aficiones de ciudades que no tienen equipos de Primera División de ver a estos equipos en enfrentamientos formales. Lo de anoche en Ciudad Juárez, con un estadio repleto, con la gente entregada a su equipo en la Final contra el América, ilustra a la perfección lo sano que resulta para un futbol el que un conjunto de la Liga de Ascenso hubiera llegado al juego que define al campeón.

Lo de menos es ya el resultado… No fue un partido espectacular, pero sí uno que permite documentar que la distancia entre la Liga Mx y el Ascenso Mx no es tan grande como alguien lo pudo haber imaginado hace algunos días.

De entrada, el equipo juarense dio mejor batalla que la que le dio el Cruz Azul al América hace algunos meses en la final del pasado torneo del máximo circuito.

Fuera de este marco, el título que se embolsaron los dirigidos por Miguel Herrera fue merecido. Saben jugar finales y quienes desarrollan esa condición terminan casi siempre por ganarlas.

Felicidades al América… Pero insisto, anoche creo que salieron ganando muchos más que las Águilas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.