• Regístrate
Estás leyendo: Las decisiones correctas de Peláez
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:29 Hoy

A balón parado

Las decisiones correctas de Peláez

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

La limpia de refuerzos extranjeros que ha anunciado el Cruz Azul es lo que procedía después de las incorporaciones que se han anunciado en los últimos días, desde que Ricardo Peláez tomó el mando de este equipo. Nadie puede declararse sorprendido.

El chileno Felipe Mora, quien venía precedido de mucho ruido y fama, nunca demostró tener las características del Guaje David Villa como algunos se atrevieron a publicar. Fue un auténtico cazagoles, oportunista a más no poder, incapaz de generar acciones desequilibrantes o potentes en el área. Aun así acepto que es la baja que más hay que lamentar.

Seguramente se le vende porque tiene algo de mercado y porque en ese sitio ha llegado el argentino Milton Caraglio.

El Gato Francisco Silva fue irregular, frágil y nada líder. En Jaguares de Chiapas destacó, no en un equipo grande.

El extremo Martín Rodríguez, de quien se presumía iba a generar desequilibrio y velocidad se quedó también muy pero muy lejos de lo que se esperaba.

Otro chileno, el defensor central Enzo Roco, tampoco fue aquel jugador que llegó a destacar en el Español de Barcelona de la Liga española…

El argentino Julián Velázquez, de extraordinarias cualidades cuando se encontraba a plenitud de condiciones físicas, tuvo muchas lesiones que lo alejaron del papel de eje de la defensa.

Se quedan, hasta el momento, tres extranjeros de la anterior plantilla: el español Édgar Méndez, el uruguayo Martín Cauteruccio y el ecuatoriano Ángel Mena. Los tres con talento probado, aunque los dos últimos igualmente irregulares que los que se van.

Además de Caraglio, Cruz Azul ha fichado ya a otros extranjeros: Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar y, aparentemente, Iván Marcone. Es decir, tiene ya 7 foráneos. Quizá quepa uno más. Más de uno no tiene mucho sentido pues estarían condenados al ostracismo, pues no pueden jugar tantos.

Ahí van Peláez y Cruz Azul, tomando decisiones correctas.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.