• Regístrate
Estás leyendo: Las Chivas y su enorme potencial
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 06:21 Hoy

A balón parado

Las Chivas y su enorme potencial

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Habrá que reconocer que las Chivas dan hoy una sensación de poderío que no se veía que fuera posible manifestaran hace algunas semanas cuando, por ejemplo, dieron vida a una patética actuación en el Mundial de Clubes.

Hoy, las Chivas son un equipo agresivo, dinámico y muy bien coordinado en ofensiva. Es un plantel bien trabajado, con roles muy bien definidos y ejecutados en cada zona. En Raúl Gudiño han encontrado un portero sobrio, seguro, que transmite tranquilidad pese a su juventud.

En la defensiva central mandan Jair Pereira e Hiram Mier; como laterales: José Carlos Van Rankin y Miguel Ángel Ponce… Dos contenciones: Jesús Molina y Dieter Villalpando. Dos mediocampistas abiertos por las bandas, con desborde por la línea, pero con cortes desequilibrantes hacia el centro: Isaac Brizuela y Carlos Cisneros. Y dos delanteros en gran momento: Alan Pulido y Alexis Vega.

En este 11 titular sobresalen los cuatro jugadores que llegaron como refuerzos para este torneo: Mier, Molina, Villalpando y Vega… Ilustra esta situación el adecuado trabajo del cuerpo técnico y directiva.

En la banca, como relevos, el entrenador José Saturnino Cardozo tiene buen parque, un tanto corto, pero efectivo: Walter Sandoval, Fernando Beltrán y Michael Pérez como volantes; y Ronaldo Cisneros y Luis Madrigal, en ataque.

Veo al Guadalajara para entrar a la Liguilla. No lo veo tan fuerte todavía como para candidatearlo al título, pero hay que estar atentos a su desarrollo.

Cardozo además de trabajar bien en lo táctico ha encajado de forma muy positiva en un campo fundamental: lo emocional y lo anímico. Tiene a los jugadores muy cerca de él, se nota que lo respetan y lo quieren.

Tienen las Chivas ya 14 puntos… A falta de 10 partidos por jugar, es decir con 30 puntos en disputa, no veo cómo no puedan conseguir esos 12 puntos que les hacen falta para asegurar Liguilla.

Y tener a las Chivas peleando el campeonato siempre será una gran noticia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.