• Regístrate
Estás leyendo: La manejable ira de Salcedo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:20 Hoy

A balón parado

La manejable ira de Salcedo

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No está nada mal que surjan rivalidades en la Liga Mx. Enconos producto del fervor con el que se vive un triunfo o una derrota. Aunque cuando uno revise estas historias, horas después de que ocurrieron sobre la cancha, puedan parecer ridículamente absurdas.

Así al menos veo yo lo que ocurrió cuando el árbitro pitó el final del duelo en el que el América goleó 3-0 a los Tigres la noche del pasado sábado en el Estadio Azteca. Varios jugadores del equipo de la capital regiomontana se le fueron encima a Edson Álvarez reclamándole airada y bravuconamente lo que juzgaron una actitud burlona.

Ahí se ve, en más de una fotografía, al portero Nahuel Guzmán y al mediocampista Guido Pizarro retar a Álvarez, protegido por su entrenador Miguel Herrera… Pero en declaraciones a los medios fue el defensor Carlos Salcedo, habitual compañero en la selección nacional del jugador del América, quien resumió de esta manera su amargo sentir:

“El futbol también es de memoria. Hay que tener memoria que hace ocho meses lloraba y todos lo consolamos, y ahora se viene a burlar y a reír. Creo que un equipo como América no se puede permitir”…

Qué cosa. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?, es lo primero que se me ocurre decir… Qué manera de guardarse y de cobrarle su apoyo en aquel terrible momento acaecido en el Mundial de Rusia del año pasado (en la derrota ante los suecos que a punto estuvo de marcar la eliminación en la primera ronda).

Aunque queda un buen consuelo en la última frase de lo declarado por Salcedo: “Esperemos que nos podamos volver a enfrentar en la Liguilla”…

Bueno, si este enfrentamiento se llega a dar (ambos equipos tienen un pie dentro de la fase final), ya tendremos un ingrediente extra, por si a esa fase del torneo le faltaran ingredientes dramáticos.

Lo bueno de todas estas peleas es que terminen con contenidos deportivos y no generen violencia, más allá de la manejable ira del derrotado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.