• Regístrate
Estás leyendo: La final Panamá–Túnez
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:20 Hoy

A balón parado

La final Panamá–Túnez

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Hasta este lunes 25 de junio, cuando empezarán a jugarse duelos realmente decisivos, no ha habido un gran drama en el Mundial. No lo ha sido, al menos al momento, ni la tristísima actuación de la selección de Argentina pues tendrá una última oportunidad de congraciarse si derrota a su similar de Nigeria.

La Alemania misma dirigida por Joachim Löw evitó con el golazo de último minuto de Tony Kroos el sábado pasado, situarse en el desfiladero.

Hoy, solo que Irán (dirigida por el portugués Carlos Queiroz) fuera capaz de ganarle al equipo liderado por Cristiano Ronaldo, seguiríamos en la tonada anunciada poniendo a salvo el ritmo de los grandes favoritos.

Al menos de momento… Cierto es que en esta última jornada de la fase de grupos que arranca hoy, podría generarse llanto y amargura en Brasil y en las ya referidas Alemania y Argentina… Y, claro, en México. Pero de esto tenemos para hablar mañana.

Hoy prefiero detenerme por un rato en la candidez con la que al menos dos selecciones (y sus respectivas y multitudinarias aficiones) se han tomado las eliminaciones respectivas.

La de Túnez, en primer lugar. Los árabes del norte de África perdieron dando pelea en su primer partido contra Inglaterra… Pero en el segundo fueron apaleados por los belgas al son de 5-2… Bueno, para los tunecinos se convirtió en una especie de disfrute cuando menos meter el gol de la honra y cuando fueron capaces inclusive de anotar un segundo gol, no cabían de alegría.

La otra selección es Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez… En su primer duelo se fueron con un 3-0 contra Bélgica y en el segundo, cuando Inglaterra ya les había hecho 6, festejaron como si fuera algo que los llevó a la realización, el gol de Felipe Baloy… El primero que consiguen en la historia de las Copas del Mundo.

Supongo que el último duelo que sostendrán el próximo jueves hará que ese Túnez-Panamá, se viva en sus países casi una final para ambas naciones.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.