• Regístrate
Estás leyendo: La cartera más grande
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 15:56 Hoy

A balón parado

La cartera más grande

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

La llegada del chileno Nicolás Castillo aumentará la competitividad en la zona de ataque del equipo campeón del futbol mexicano. Pero el entrenador del América, Miguel Herrera, tendrá también que ocuparse de ciertos temas con los que ahora no necesariamente tenía problemas.

Uno de ellos se generará a partir de la sobrepoblación de centros delanteros. Además de Castillo, estarán el mexicano Henry Martín y el colombiano Roger Martínez. No hay espacio en la formación americanista para más de un centro delantero a la vez… Los dos que ahora están en el equipo se verán afectados. Y los dos son buenos.

Quienes conocen a Castillo, quienes se enteraron del comportamiento de vestuario que registró en los Pumas, temen también que su carácter irascible y complicado llegue a atentar contra la unidad de un plantel que no ha presentado conflictos o de convivencia.

El chileno se siente cosa y aparte. Es verdad que no se requiere para hacer equipo un carácter simpático, pero cuando ese carácter se asocia a privilegios o tolerancias específicas puede generar incomodidad de otros que reclamarán los mismos o mejores derechos. Castillo es también un jugador con una historia de lesiones musculares que lo pueden situar como una elección riesgosa… Pero bueno, ya el tiempo dirá lo realmente sustancial.

Lo que debe destacarse es la falta de planificación que es el primer factor que explica el que un refuerzo llegue al cierre de registros, cuando se va a jugar ya la fecha 5 del torneo y cuando la visión más optimista no le permitiría estar en condiciones de ser alineado, sino hasta la fecha 6. Si bien le va a todos. Pero bueno, en el futbol mexicano se ha generado un campo de vanidades… Si el Monterrey y los Tigres tienen dinero y son capaces de repatriar jugadores con nombre, por qué no el América.

Aquí se trata de ver quién tiene la cartera más grande… No el proyecto deportivo más coherente. Vamos entendiendo las cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.