• Regístrate
Estás leyendo: El León... pero ahí vienen los otros
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:15 Hoy

A balón parado

El León... pero ahí vienen los otros

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

De pronto la Liga Mx empezó a presentar nuevos candidatos al título. El León de Ignacio Ambriz, gran favorito, no solo tiene como contendientes directos a los Rayados y a los Tigres... ahí está ya muy bien delineada la fortaleza del actual campeón, el América dirigido por Miguel Herrera.

Y en una de esas un Pachuca que puede perder con cualquiera, y por goleada, pero que también le puede ganar por una buena diferencia de goles a quien sea.

El mismo Cruz Azul que se ha repuesto de todas las adversidades (partida inesperada de titulares y un sinfín de lesionados) y que amenaza con meterse a la Liguilla con una fortaleza mental y de unidad grupal que no se le veía desde hace tiempo.

Un poco arriba inclusive de los cementeros porque tienen mayor potencial ofensivo están los Rayos del Necaxa. Los hidrocálidos tienen un grupo de delanteros desequilibrantes y contundentes.

Los Xolos, el Puebla mismo... hoy la baraja se amplió justo en la etapa más atractiva del torneo.

Como sea, el León parece inamovible en el sitio de superlíder. A este paso arrasador corre el riesgo inclusive de de desinflarse en la Liguilla, sobrado de potencia y confianza. Como tantos otros equipos que se muestran tan superiores y luego son incapaces de mantener esa hegemonía en la fase final.

Los Tigres ansían el regreso de André-Pierre Gignac, tan indispensable en las grandes citas como para volver a imaginarse sin él... pese a lo oneroso que les resulta mantener a cada uno de quienes integran su plantilla.

Y el caso de los Rayados, que parecía se comerían la competición, sorprenden por su desempeño irregular. Hay momentos de los juegos en los que aplastan a sus contendientes, pero de forma desconcertante en un mismo partido bajan su nivel de juego de forma notoria…

Aun en su cancha, ante el apoyo irreductible de sus entusiastas seguidores.

Lo que sea, el campeonato se ha puesto muy atractivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.