• Regístrate
Estás leyendo: El inevitable retiro de Matías
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:35 Hoy

A balón parado

El inevitable retiro de Matías

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No sé si es real que Matías Almeyda mantiene una advertencia sobre la directiva de las Chivas. Esto de que no está a gusto con la ausencia de refuerzos de calidad y, en consecuencia, ha pensado o está pensando en seguir al frente del equipo.

Suena lógico. Cualquier entrenador de un equipo histórico y popular quiere tener las mejores condiciones para pelear por el campeonato.

Además, el director deportivo rojiblanco, Francisco Gabriel de Anda, ha reconocido en los últimos días que sí, que el director técnico de origen argentino, le ha comentado que ve con reservas su continuidad.

Así que demos por descontado que pese a que no se ha atrevido a decir de su propia boca, o de su puño y letra esto, Almeyda no está a gusto con la inoperancia de su directiva para reforzarse. O peor aún, con la decisión de vender jugadores importantes como Rodolfo Pizarro ante la necesidad de hacer caja para enfrentar compromisos de carácter salarial.

Bueno, pues no sé qué espera que suceda el señor Almeyda para despedirse del Guadalajara.

Las cosas no van a cambiar. El mismo Gabriel de Anda ha sido claro al decir que las Chivas no volverán a realizar grandes inversiones en la compra de jugadores. Nada por encima de los 8 millones de dólares. Es decir, no llegarán más elementos como Pizarro o Alan Pulido.

Si no tienen dinero para comprar jugadores cotizados, si cualquier intento que hace este equipo por contratar a un futbolista de inmediato es acompañado de un incremento en el precio, ¿entonces?

Matías Almeyda lleva varios años en México para saber que lo único que viene para las Chivas son condiciones complejas. Refuerzos de medio pelo, venta de jugadores canteranos que destacan. Presión de los seguidores y críticos para ganar campeonatos. Presión de directivos que no se harán responsables del diseño de la plantilla y dirigirán todas las críticas hacia él.

Creo que es el momento de que Matías deje de mandar recados y anuncie su retiro.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.