• Regístrate
Estás leyendo: El estudio que se merece nuestro futbol
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:06 Hoy

A balón parado

El estudio que se merece nuestro futbol

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Si se atiende lo dicho por Guillermo Cantú ayer al mediodía, la Federación Mexicana de Futbol sí está considerando la permanencia, o la extensión de contrato, de Juan Carlos Osorio.

Y, seguramente en correspondencia, el director técnico de origen colombiano se ha guardado de aparecer en público o de emitir algún comunicado sobre su partida.

Hace ya varios días, Osorio dijo que estaba por comunicar a la FMF su decisión, lo que sonó a un querer anticiparse al anuncio de que ya no lo estarían contemplando. Pero desde entonces no ha vuelto a decir nada.

Lo que sea, me parece oportuno e indicado que no le corra prisa a nadie. Hay tiempo suficiente para que todos los involucrados en este tema de tanta valía para el futbol nacional, piensen y repiensen las cosas.

Insisto en que a la FMF le corresponde desarrollar un programa de trabajo que ataque los puntos que no han permitido que el nivel de la selección crezca en los Mundiales de futbol.

Y si no los conocen, pues lo primero que hay que hacer es identificarlos. Si para ello hay que recurrir a grupos multidisciplinarios pues adelante.

Es tan importante llevar a cabo esta tarea que si estuviera en mis manos crearía un equipo específico para ello. Me imagino que cualquier país que invierta y quiera tanto a este deporte, como el nuestro, estaría elaborando un estudio de este tipo. La selección nacional no puede pasar del cuarto partido y esto no es ninguna maldición, sino la prueba de que las cosas no se están haciendo como se deben de hacer.

Que no esperen en la FMF que este trabajo lo hagan los medios o especialistas voluntarios e independientes a su estructura.

Un nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol, por más vanagloriado o hambriento de títulos que esté, no va a producir los cambios que se requieren por sí mismo.

Ojalá esto se entienda en la gestión que tan esperanzadoramente inició con Yon de Luisa.

 rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.