• Regístrate
Estás leyendo: El domingo sí hay favorito
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:37 Hoy

A balón parado

El domingo sí hay favorito

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

A falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular del torneo, llega el duelo América vs Cruz Azul. Los dos equipos tienen 22 puntos y una diferencia positiva de 7 goles… Las Águilas se sitúan arriba en la tabla porque han metido más goles.

Los 12 puntos que están todavía en disputa permiten pensar que, independientemente del resultado del juego que se llevará a cabo el próximo domingo, ambos clubes estarán en la Liguilla. Con 26 unidades, es decir, cuatro puntos más, ningún equipo se queda fuera.

Así que si a usted en estas horas que se vienen le llega el mensaje de que es un duelo definitivo para cruzazulinos y americanistas no se lo crean.

Es importante ver qué juegos le quedarán a cada equipo tras ésta, la fecha 14: el América visitará al Toluca, en la 15; recibirá al Santos en la 16 y cerrará de visitante ante el Veracruz.

Al Cruz Azul se le vienen los Pumas, en el Estadio Azteca, en la 15; visitará a los Lobos Buap en la 16 y cerrará el torneo de local contra el Morelia.

Es verdad que el América viene de una derrota contra los Xolos en Tijuana y no querrá tropezar nuevamente… Y que los cementeros traen una racha de seis juegos sin perder.

Ahora, el hecho de que no esté nada definitivo en juego de cara a la Liguilla, no le quita ningún interés a este partido. Los dos planteles han tenido bajas por lesiones y cambios de última hora con relación a refuerzos foráneos. Pero sin duda alguna el equipo más perjudicado por esto, de todos, es el que dirige Pedro Caixinha.

En la pobreza de recursos ha sido el Cruz Azul el que mejor ha sabido reponerse… Y esto lo vuelve un equipo en mejor forma, mucho más unido ante la adversidad.

Así que contra la historia reciente los hago ligeramente favoritos. Creo que Cruz Azul puede mantener su buena racha y prácticamente asegurar un pase a una Liguilla que hace apenas una semana le parecía imposible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.