• Regístrate
Estás leyendo: Dos sitios para cuatro equipos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 11:53 Hoy

A balón parado

Dos sitios para cuatro equipos

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No solo las Chivas del Guadalajara se han quedado casi sin margen de error si lo que buscan como mínimo lograr es entrar a la Liguilla. En una situación idéntica a ellos están el América, los Xolos de Tijuana, el Necaxa, el Santos Laguna y el Cruz Azul.

Jugadas ya 10 de las 17 jornadas que completan el calendario de la fase regular del torneo, quedan 21 puntos en disputa. Y estos seis equipos están con 16 o 15 puntos.

Para asegurar su pase a la fase final que determina al campeón del futbol mexicano deben de ganar unos 10 puntos como mínimo… O tres triunfos y un empate… O dos triunfos y cuatro empates… Es decir, si acaso se pueden dar el lujo de perder uno o cuando más dos partidos.

Esto le va a dar un toque dramático al torneo a partir de ya. Un Pachuca que se sitúa cuarto de la tabla con 17 unidades tampoco es que pueda confiarse demasiado… Y la Liguilla tampoco es que esté vedada para Lobos BUAP o Puebla o los mismos Diablos Rojos del Toluca.

Solo los tres primeros, León (23), Tigres (23) y Rayados (22) pueden estar realmente tranquilos. Están a nada de asegurar su pase. Asumiendo este cuadro, uno podrá apreciar mucho mejor el campeonato. Presión hay prácticamente para todos los equipos, aunque no ahora en la parte baje de la tabla donde pese a que se niega a morir, el Veracruz está sentenciado al descenso.

De los seis que se disputan (hoy situados del sitio 5 al 10 de la tabla), cuatro lugares, asumiría que el América y el Santos Laguna se van a meter… Así que la real contienda quedará entre Xolos, Necaxa, Chivas y Cruz Azul.

Ninguno de los cuatro da muestras de real solidez y consistencia, aunque el mejor momento lo viven los cementeros… Si le ganan al Pachuca el próximo sábado se podrá pensar que van en serio. Si no habría casi irlos descartando. Y habrá qué ver cómo quedan las Chivas después de los Clásicos contra el América. Si no ganan pues también la tendrán difícil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.