• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo defender a Osorio?
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:16 Hoy

A balón parado

¿Cómo defender a Osorio?

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

La selección mexicana de futbol fue superada con claridad y amplitud en el partido de ayer jugado en Ekaterimburgo, contra los suecos.

Fallaron en el desempeño individual y fallaron en el juego de conjunto. Falló también el entrenador Juan Carlos Osorio en su planteamiento y en la pobreza de recursos que exhibió para modificar el comportamiento de sus dirigidos.

Y falló también en sus declaraciones al final del partido. Cito una de ellas:

“Hoy por primera vez en muchos partidos y uniéndome a aquellos que creen que siempre hay que imponer la idea de juego, más allá de cómo juegue el rival y pensando en los dos muy buenos cotejos anteriores, decidimos repetir por primera vez el mismo cuadro y jugar con la estructura que nos ha dado tan buenos resultados”.

A ver… ¿cómo entender esto?

Ahora resulta que el equipo mexicano perdió la oportunidad de pasar como primero de grupo… que estuvo a nada inclusive de quedar eliminado en la primera fase, porque Osorio traicionó o dejó de lado sus principios ¿por quedar bien con la mayoría?

Es eso lo que dijo.

El fondo del planteamiento que hizo el colombiano está plagado de soberbia. O sea, él tenía la solución para ganar o no perder este partido, poniendo un jugador delante de no se quién… y no se qué más… Pero para quedar bien con todos los críticos optó por repetir la alineación con la que su equipo venció a Corea del Sur el sábado pasado.

No puedo creer esto.

Si esto fue así, no sales a dar esta explicación. No puede ser que Osorio no se dé cuenta que queda muy mal después de decir estas palabras.

Justo cuando un amplio sector de sus críticos le venían reconociendo méritos. Cuando había algunos que se habían venido disculpando con él. Cuando se le ubicaba como el factor clave del éxito Tricolor en Rusia, nos sale con esto.

¿Cómo defenderlo? Pero bueno, muy sabio y docto como le gusta mostrarse, dice que cada partido es diferente.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.