• Regístrate
Estás leyendo: Atrás de Raúl, unos grandes padres
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:23 Hoy

A balón parado

Atrás de Raúl, unos grandes padres

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Hay razones sobradas para celebrar el gran momento que vive Raúl Jiménez en la Premier League de Inglaterra. Ayer se anunció que el Wolverhampton, que viene cumpliendo una gran temporada situándose apenas abajo en la tabla de las grandes potencias de la liga, adquirió su carta de transferencia en un dineral: 40 millones de dólares.

No conozco a Raúl más allá de los encuentros rutinarios de los reporteros o periodistas que cubren los viajes de la selección nacional, de la que ha sido habitual desde hace varios años.

Conozco, eso sí, a sus papás. Y sobre todo he podido platicar de forma amplia y amable con su mamá… Fue de la forma más inesperada, pues ella tiene una carrera muy amplia como sobrecargo de una aerolínea mexicana (puede ser que sea Aeroméxico, aunque no lo recuerdo con precisión), en vuelos a Europa.

En alguna ocasión, cercana a que su hijo fue traspasado del América al Atlético de Madrid, o sea ya hace algunos años, compartimos uno de esos vuelos y amablemente, porque la señora es un monumento al buen trato, reconociéndome como comentarista deportivo, no paró de platicarme de su hijo con un orgullo a la altura de los metros a los que íbamos sobre el nivel del mar.

Luego conocí a su señor padre, que por entonces, no sé ahora, hacía las veces también de su representante. Un tipo muy joven para el promedio de los papás de futbolistas que yo conocía… Pero una persona dedicada en absoluto a ver por los intereses de su hijo desde la disciplina y el amor.

Me pareció que Raúl tenía unos grandes papás. Luego lamenté que pese a su indudable calidad no se le estuviera dando la continuidad que merecía en el Atlético y me pareció un retroceso que fuera traspasado al Benfica de Portugal (siendo que es un gran club) uno o dos escalones europeos por debajo de los dirigidos por Simeone.

Hoy todo es diferente. Raúl ha sabido ganar sus batallas con goles y con mucho trabajo y eso debe destacarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.