• Regístrate
Estás leyendo: Adecuada y precisa, su llegada
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 14:08 Hoy

A balón parado

Adecuada y precisa, su llegada

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

La Federación Mexicana de Futbol hizo lo correcto contratando a Gerardo Martino como entrenador de la selección nacional. Es un muy buen director técnico, con amplia experiencia y con una trayectoria exitosa.

Martino dirigió primero al equipo con el que más se identificó como jugador, el Newell’s Old Boys de su país… y años después, en circunstancias no muy favorables, al Barcelona del gran Lionel Messi. Yen las últimas semanas, al Atlanta de la MLS de los Estados Unidos, con el que salió campeón.

Así que nadie podrá reprocharle al presidente de la FMF, Yon de Luisa y a cualquiera de sus subalternos, que no hayan actuado con coherencia y exigencia pues no debió de haber sido fácil convencer a Martino. A este hombre lo querían nuevamente como entrenador de la selección argentina.

Martino tiene extraordinarias condiciones para trabajar en varios campos. Sabe muy bien cómo poner en escena a un equipo que juegue bien al futbol y que al mismo tiempo dé resultados. Más que con la selección de su país lo supo hacer con el representativo paraguayo.

Como le va a suceder con el equipo mexicano no le será nada sencillo llegar a este punto pues ningún seleccionador tiene demasiado tiempo como para ponerse a trabajar. Son poquitos los días que se tienen para trabajar en conceptos de cancha cuando la mayoría de los elementos convocables juegan en el extranjero… Y solo se puede contar con ellos en una de las llamadas Fecha FIFA.

Pero si algún entrenador puede sacarle partido a estos pocos días con los que se contará con ellos, es Martino.

Además de sus notables condiciones como estratega, el Tata tiene características de gran líder: esos que acumulan sapiencia y madurez, sin protagonismos innecesarios. Esos que tienen respuestas adecuadas en los momentos idóneos.

Por ello creo que, al margen de cualquier otra consideración, lo que hay que reconocer es que la contratación de Gerardo Martino es adecuada y precisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.