• Regístrate
Estás leyendo: ¡A 12 puntos del líder!
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 04:04 Hoy

A balón parado

¡A 12 puntos del líder!

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

En el fresco imaginario de todos los aficionados de estos dos equipos, la final del torneo anterior era una referencia obligada para visualizar el nuevo enfrentamiento, el del domingo por la noche, entre América y Cruz Azul.

Una de las finales más desiguales y al mismo tiempo más aburridas. Una final que ganó el América sin esforzarse demasiado porque en los dos partidos que tuvieron como escenario el Estadio Azteca sólo jugó la mitad de los cruzazulinos, los que se dedicaron a defender.

El juego de anoche no fue muy diferente… Sí porque no hubo ni ganadores, ni perdedores… Fue un empate a cero… lo que prolonga la sequía de los cementeros ante su histórico rival.

Fue un cero a cero en el que los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron más opciones de anotar (el balón al poste de Alvarado y el disparo que le achicó estupendamente Marchesín a Caraglio), contra una de los de Miguel Herrera (los extraordinarios reflejos de Corona ante el disparo de Uribe).

Fue un cero a cero dominado por el miedo. Un inexplicable miedo de ambos conjuntos pues así hubieran perdido su pase a la Liguilla estaría prácticamente al alcance, a falta de tres jornadas (9 puntos) para que termine la fase regular del torneo.

Ahora el América se sitúa en el sexto lugar y el Cruz Azul en el séptimo… A 12 puntos del líder León… Inalcanzable para cualquiera de los dos.

Es cierto que tanto Águilas como cruzazulinos han atravesado un sinfín de lesiones y algunas bajas de última hora también… Pero 12 puntos, o lo que es lo mismo, estar a cuatro triunfos del superlíder no es algo que debiera de tenerlos muy contentos.

Dirán Herrera y Caixinha que sus equipos tienen potencial para en un duelo a doble partido poder eliminar a cualquier rival que les toque en su lucha por el campeonato. Pero bueno, esa es otra historia. A mí me quedaron a deber otra vez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.