• Regístrate
Estás leyendo: ¿La crisis toma el control?
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 01:29 Hoy

Negocios en Movimiento

¿La crisis toma el control?

Sergio Luis Naumov

Publicidad
Publicidad

No tengo un estimado de ventas, estamos comprando a ciegas, el costo de producción es un estimado genérico, porque las materias primas suben sin freno cada mes, el personal tiene una alta rotación, la capacitación que se imparte no está reforzando las áreas que debe, está convertida en un gasto en lugar de una inversión, se debe mucho dinero en materia de impuestos, se deben intereses moratorios, hay pérdidas en lugar de utilidades, el negocio está hecho un verdadero caos; ¿significa que la crisis tomó el control? ¡Lo seguro es que sí! Y esto es muy grave.
La mayoría de las empresas cree que con tener metas claras de manera anual es suficiente para adicionar al negocio el valor agregado que tanto necesita y de esta manera ser exitoso; están equivocados porque la manera efectiva, productiva y eficiente de llevar el control es precisamente determinar los indicadores que le harán tomar las decisiones correctas para administrar de manera atinada a su área y a la empresa.
Un negocio puede estar en problemas, pero jamás los directores deben perder el control del mismo, esto es lo que los mantendrá a flote, y muy probablemente los saque adelante; es por ello que deben basarse en indicadores que les proporcionen suficiente información sobre un kit o perfil de ellos, que asegure al director de área que tiene el control total sobre la misma; este kit de indicadores es el que deberá revisar diariamente, y así garantizar que un error o problema no se convierta en crisis y que si llega a este estatus se pueda controlar y no la crisis lo controle. Si se llega a este punto, considero que el negocio está por perderse si no se toman decisiones rápidas e impactantes que lo hagan sobrevivir.
Es por ello que se recomienda a las empresas, además de tener una buena planeación estratégica en donde provoca que cada área tenga sus metas anuales, alineadas a la visión y a la misión, también cuente con los indicadores por área, que mediaran el desempeño de la misma. Son dos metodologías y herramientas que los empresarios deberán tener presentes en la administración de sus negocios, es lo que hará que realmente haya “UN BUEN GOBIERNO CORPORATIVO”. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.