• Regístrate
Estás leyendo: Crece expectativa la convocatoria panista
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:03 Hoy

Crece expectativa la convocatoria panista

Publicidad
Publicidad

El momento político-electoral que registra la entidad tuvo un nuevo capítulo con la publicación de la convocatoria para candidatos a presidentes municipales en el Partido Acción Nacional, algo que vino a crecer la expectativa entre actores y espectadores.

Cabe recordar que la elección del primer domingo del mes de julio será histórica para Tamaulipas, porque además de Presidente de la República y legisladores federales, por primera vez concurrirán los comicios locales de alcaldes en unos comicios federales, al mismo tiempo que los que hoy gobiernan municipios pueden ser reelectos.

Entonces la convocatoria para candidaturas a alcaldías por el PAN genera particular interés porque gobierna en más de la mitad de los 43 municipios de Tamaulipas, y la atención se centra en que si los que ya son presidentes municipales buscarán la reelección.

De acuerdo con el documento que se emite por parte de Acción Nacional, se “invita a militantes” y a “ciudadanos” a integrarse al proceso interno para lo que será una “designación” de candidatos a presidentes municipales y también integrantes de los respectivos ayuntamientos.

En el pasado quedaron las elecciones internas del PAN en las que la militancia se reunía para decidir los que serían sus candidatos y candidatas, proceso interno de los que en algunos casos salían hasta chispas; pero al final se cerraba filas en torno al ganador de la interna, satisfechos porque se había honrado la democracia, algo que le restregaban al entonces poderoso e invencible PRI.

Ahora las cosas son distintas, y como lo dice la convocatoria, la invitación es abierta para los interesados. La documentación ya se recibe y se fija como límite el 11 de febrero, fecha en que culmina el proceso de precampaña en curso.

Mientras así las cosas en el PAN, la casa de enfrente, en el PRI, la situación es la misma luego del 5 de junio de 2016: inmovilidad absoluta y dicen que es a propósito, aunque con cartas fuertes para no ser borrados del mapa, como lo son los alcaldes de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, en caso de decidirse por la reelección.

En el resto de los frentes, ya hay decisiones en el caso de Morena, mientras que el Partido Verde sigue contando en el cajón las pocas canicas con que cuenta; el PRD va de rémora del PAN en el caso de las alcaldías. Y los demás partidos, así por el estilo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.