• Regístrate
Estás leyendo: Una mujer, dos… candidatos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:59 Hoy

Una mujer, dos… candidatos

Publicidad
Publicidad

Martha Erika Alonso Hidalgo "hubiera" preferido no tener como contrincante a la gubernatura al priista, Enrique Doger Guerrero. Reconoce que les costará trabajo pero le ganará la elección del 1 de julio.

Para la precandidata del Partido Acción Nacional, el abanderado "ideal" para una contienda sin sobresaltos sería el ahora ex Subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiroz.

Desde un principio daba por descartada la participación del actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac; no figuraba en una charla de hace unos meses, la designación del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Pero como el "hubiera" no existe, la firmeza de la precandidata panista sigue en el terreno del optimismo y confía, en entrevista para MILENIO PUEBLA, que está preparada para ganarle la elección al priista, Doger Guerrero, y al coordinador del voto de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

De alguna manera, hoy tiene Martha Erika como acicate la publicación de una encuesta, de las muchas que vendrán, donde le ganarían 2 a 1 al abanderado del partido tricolor y con una menor proporción, al morenista senador con licencia.

Alonso Hidalgo es una mujer muy echada para adelante, que no depende como protagonista de la contienda política, colgarse el apellido matrimonial de su cónyuge, porque tiene luz propia.

Algunos medios de comunicación presentaron los titulares periodísticos de la postulación a la gubernatura, como la "esposa" de Moreno Valle, no como Martha Erika Alonso; y hubo quienes le acusaron de "esconder" el apellido Moreno Valle, en ambos casos, con una carga de misoginia; una abierta violencia política contra la panista, por naturaleza, de género.

En una charla con el senador Luis Miguel Barbosa, le cuestioné sobre cómo trataría en la contienda a Martha Erika, de confirmarse su nominación por el PAN y el ex perredista me aseguró que será "todo un caballero".

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.