• Regístrate
Estás leyendo: Renovadores, con Alberto Jiménez
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:23 Hoy

Nada personal

Renovadores, con Alberto Jiménez

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

La mayoría del Grupo Renovación del PRI le apuesta por Alberto Jiménez Merino como el mejor aspirante a candidato de gobernador en las elecciones extraordinarias.

Del Comité Ejecutivo Nacional priista recibió la “señal” para arrancarse en sus aspiraciones, en espera de la decisión de la cúpula nacional tricolor respecto al método de selección del abanderado.

De hecho, ayer en Tehuacán, en una reunión con militantes de su partido Jiménez Merino hizo pública su decisión de buscar la nominación.

Pero el será el domingo próximo cuando esta corriente interna del partido tricolor realice el evento formal de lanzamiento de su “gallo”, mostrar el músculo político; se espera una pasarela de nombres y apellidos de un sector del priismo que está de regreso.

Admiten que el llamado “caballo negro”, es decir Alberto Jiménez, tiene poca presencia en la ciudad capital y la zona metropolitana, con una fuerza importante en el resto del estado, particularmente en las regiones rurales.

Aclaran los priistas renovadores que en las elecciones extraordinarias de gobernador no habrá “PRI-Mor”, es decir una alianza o coalición electoral formal con Morena, que literalmente, van solos.

A ese mismo grupo de renovadores priistas pertenece Lorenzo Rivera Sosa, ex alcalde de Chignahuapan y ex delegado de la desparecida Sedesol, quien se le adelantó a la convocatoria partidista y está de lleno en la precampaña.

Entra el Grupo Renovación a la contienda interna con un cuestionamiento severo a la participación del ex candidato Enrique Doger Guerrero, como una especie de veto, por lo que ellos consideran su postura en los comicios de julio del 2018.

Le apuesta el PRI a hacer un buen papel en las elecciones extraordinarias, y jugará a su favor la decisión final de la nominación en el partido oficialista, Morena, porque con Luis Miguel Barbosa o Alejando Armenta, el priismo ganaría un buen posicionamiento.

Falta solo pasar el filtro del CEN del PRI en las fechas establecidas por el INE para la publicación de la convocatoria, el registro y las precampañas.

Pero todo indica que los renovadores llevan mano con Alberto Jiménez Merino, pero habrá que esperar si doña Claudia Ruiz lo confirma.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.