• Regístrate
Estás leyendo: Morena Puebla, federación de franquicias
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:46 Hoy

Nada personal

Morena Puebla, federación de franquicias

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El proceso interno de la selección de candidatos de Morena, principalmente de los integrantes a las planillas por los ayuntamientos, resultaron todo un cochinero, por las múltiples acusaciones de actos de corrupción por la venta de candidaturas.

Muy al estilo del PRI, porque Morena, el partido "democrático" de Andrés Manuel López Obrador, está bajo el control de la pedacería priista que saltó del barco en naufragio, para refugiarse en Morena, partido que, por lo menos en el estado, es una federación de franquicias.

Excluidos todos los militantes fundadores de Morena, avasallados por el marinismo y bartlismo, a través de personajes como Alejandro Armenta Mier, han hecho de ese partido un batidillo de intereses económicos y personales, donde todos meten mano.

Sin liderazgo ni control de la dirigencia estatal, interesado más en sus beneficios personales para asegurar un cargo de elección popular, Gabriel Biestro ha dejado mucho que desear porque se lo comen los priistas, ante la falta de oficio y experiencia.

Morena va muy mal en su proceso interno, no hay una semana que la prensa poblana no informe de una y otra denuncia de imposición de candidatos, traiciones y venta de candidaturas en los municipios de diversas regiones del estado.

Con el cochinero que trae Morena en los municipios, donde por cierto se ha convertido en la oportunidad para candidatos de ocasión, sin ningún compromiso político ni ideológico con este partido de "izquierda" (como se autonombra), flaco favor le hacen a las candidaturas por la gubernatura.

Beneficiados todos estos abanderados de Morena por la inercia del voto a favor de AMLO, no necesariamente se reflejará en el voto por la gubernatura ni los diputados locales, porque han hecho del sufragio en la célula básica, los municipios, un verdadero batidillo.

Morena y PES, hoy en la entidad, son un mal ejemplo para la democracia y, por lo menos, han conquistado un espacio importante del desprestigio, debido a la corrupción por la venta de candidaturas.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.