• Regístrate
Estás leyendo: Meade, con Jorge Estefan
Comparte esta noticia

Meade, con Jorge Estefan

Publicidad
Publicidad

De ninguna manera se trata de una señal política la presencia en Puebla, de Dionisio Alfredo Meade y García de León, padre del pre candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

El abogado y economista, quien fue diputado priista entre 1997 y 2000, y subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox Quesada, asistió junto con sus hijos a una reunión social con el diputado federal y líder estatal del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac.

La reunión fue este fin de semana, el sábado, y se trata de una buen relación de amistad con la familia Meade Kuribreña y Estefan Chidiac. La cercanía con José Antonio Meade está relacionada al trabajo del dirigente estatal priista, como secretario particular del padre del abanderado tricolor.

Se trata de una simple coincidencia la visita de Dionisio Alfredo Meade al estado, en la víspera de que este lunes, el CEN del PRI publique la convocatoria para la elección del candidato a gobernador de Puebla.

Emitida la convocatoria, vendrán en seguida las definiciones y se conocerá entonces, si el elegido es Jorge Estefan Chidiac, Enrique Doger Guerrero o Juan Carlos Lastiri Quirós, aunque este último con menos probabilidades.

Y será en el transcurso de la semana cuando se emitan las respectivas convocatorias para la elección de candidatos a diputados locales y de los 217 abanderados a las presidencias municipales.

Sin los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la alianza electoral, el PRI tomará sus decisiones respecto a los perfiles de los aspirantes.

Será por demás relevante la decisión del priismo respecto a quiénes serán sus candidatos a la gubernatura y la alcaldía poblana, ante la inminente dupla conformada por Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez.

El PRI empezará a remar contra corriente, porque deberá enfrentar a la alianza multipartidista conformada por el PAN, PRD, MC, CPP y PSI.

No me podría imaginar una dupla priista Jorge Estefan-Enrique Doger versus Martha Erika Alonso-Eduardo Rivera, pero sería deseable.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.