• Regístrate
Estás leyendo: La hipocresía y doble cara
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:38 Hoy

Nada personal

La hipocresía y doble cara

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

El presidente de la cuarta transformación califica a la “prensa fifí” de “hipócrita” y “doble cara”, entre otras linduras, pero ve la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

En la elección extraordinaria poblana para elegir gobernador, los “militantes” de “izquierda” de Morena han ofrecido, además del espectáculo, una lección de hipocresía y doble cara.

No es posible que después de destaparse la cloaca de la conspiración para reventar la campaña del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, éste le haya “tendido la mano” al ex priista Alejandro Armenta Mier para que se sumara a la campaña.

Olvidó el equipo del candidato Barbosa que el converso priista había promovido un segundo recurso ante el tribunal electoral federal para que le despojen de la candidatura, lo que el senador con licencia llamó en la conspiración, la “estrategia jurídica” para descarrilar la campaña.

El Tribunal Electoral de la Federación, que preside Felipe Fuentes Barrera, este jueves o a más tardar el viernes, emitirá el fallo sobre la impugnación que interpuso el senador de Morena contra la decisión de la Comisión de Elecciones, de elegir a Miguel Barbosa como candidato.

Una decisión judicial de los magistrados del TEPJF de revocación del procedimiento de selección del candidato a la gubernatura del estado por el partido Morena, obligaría a la dirigencia nacional reponer el procedimiento, lo que metería a Puebla en una nueva crisis política.

Al tener en jaque la dirigencia nacional del partido Morena y a su candidato a la gubernatura, el fresco lechugón de Armenta Mier emitió un mensaje en su cuenta de twitter en el sentido de que se “sumaría” al proyecto político del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“La unidad en #Morena se logra través del diálogo con dignidad política; ello no significa declinar a mis derechos políticos. El proceso jurídico sigue. @MorenaEnPuebla”, le soltó el soldado de Ricardo Monreal en la redes sociales al abanderado moreno.

La reacción fue inmediata del candidato Luis Miguel Barbosa, al señalar que si bien le había extendido la mano a Armenta para sumarse su proyecto, luego de la actitud que mantiene de continuar con la impugnación ante el TEPJF, “no le interesa la participación del ex priista en su campaña”.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.