• Regístrate
Estás leyendo: IP, la voz de la sociedad poblana
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:47 Hoy

Nada personal

IP, la voz de la sociedad poblana

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Alguien tenía que levantar la voz, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, refrendó su liderazgo en el sector privado y se convirtió en la voz de la sociedad poblana al calificar de “alarmante” la inseguridad pública en la ciudad capital.

Y se lo dice a Claudia para que lo entienda “Pedro”, porque se trata de uno de los problemas más graves de la inseguridad pública, tema abandonado –le dicen “contenido”- por el gobierno de la 4T.

Los ciudadanos en esta ciudad capital están prácticamente en el abandono en materia de seguridad pública, al grado de que la presidenta municipal no se para ni en las colonias o barrios para hablar con los ciudadanos y reforzar la seguridad.

Los jefes policiacos están más ocupados en las pillerías de sus subalternos, involucrados en delitos y extorsiones, que en ofrecer tranquilidad y protección a los ciudadanos.

Los niveles de criminalidad en la ciudad capital están llegado a niveles de la barbarie, que van de la extorsión, el cobro de piso, ejecuciones, asaltos a mano armada en el transporte público, robo a cuentahabientes y a transeúntes.

De acuerdo a expertos en materia de seguridad pública, Puebla capital se convirtió en la alternativa de los grupos delictivos ligados al huachicol que se diversificaron para cometer diversos delitos, al cerrarse los ductos de Pemex.

Durante una reunión ante las comisiones legislativas del Congreso local, el líder de la cúpula empresarial demandó la comparecencia de la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, para que explique la estrategia de seguridad pública.

En Puebla capital no hay zonas que estén libres de las actividades delictivas, y por el contario, zonas más específicas como el Centro Histórico, son dominadas por la delincuencia, ahora ocultos entre los puestos del comercio en vía pública, donde se vende de todo, literal, de todo.

La sociedad poblana espera de la coordinación de los tres niveles de gobierno en el estado resultados claros en materia de seguridad pública, porque el problema se agrava y los ciudadanos están cada vez más vulnerables, por falta de autoridad.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.