• Regístrate
Estás leyendo: “Herida” abierta, de alto costo político
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:33 Hoy

Nada personal

“Herida” abierta, de alto costo político

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

La herida está abierta por los acontecimientos trágicos del 24 de diciembre, como lo está el escepticismo, que para algunos es sinónimo de sospecha, lo que hace más dañinas las consecuencias de todo tipo, incluida la política.

La absurda respuesta de la SCT a una solicitud de información de MILENIO, por decirlo suavemente, en el sentido de reservar por razones de “seguridad nacional” las audio grabaciones del piloto y la torre, hasta el final del sexenio, regresó el tema, y quizá el encono, a todos los poblanos.

Hasta que no se conozca la verdad científica de las causas de la caída del helicóptero, nadie en Puebla estará tranquilo, y la herida seguirá abierta, tal vez infectada hasta ser putrefacta, con graves consecuencias para la unidad, la reconciliación y la paz de los poblanos.

Seguirá lastimando y dividiendo a los poblanos las acusaciones sin fundamento de culpar de las muertes al presidente, como ocurre también, del otro lado, con la estúpida y enajenante pejezombie versión de que los Moreno Valle Alonso están vivos y disfrutan de su riqueza en una isla.

A la imprudencia del gobierno federal, a través de la SCT, de decretar la reserva del contenido de los audios, que solo fue posible conocerlo, posterior a un titular de ocho columnas de Milenio Diario, le siguió la carta pública con la rúbrica de Martha Hidalgo de Alonso, la madre de Martha Erika.

El mayor daño a la credibilidad y el alimento al escepticismo y a la sospecha, no fue revelar la reserva de la SCT por 5 años, el golpe letal fue el tono, los términos y los señalamientos directos de la madre de la difunta gobernadora.

Ignorar a la familia de Alonso de la indagatoria, ha sido el peor agravio.

Algo tendrán que hacer los estrategas que se ocupan del control de crisis en Morena, porque el efecto negativo va directo a la precampaña y a sus aspirantes a la gubernatura en la elección extraordinaria.

Seguramente nada cambiará en la decisión política obcecada de la cúpula de Morena, pero el costo político será altísimo ante el riesgo del efecto demoledor del “duelo” y “herida” que reducirá la votación al sufragio del duro de los partidos políticos, con una ciudadanía alejada de las urnas.

pablo.ruiz@milenio.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.