• Regístrate
Estás leyendo: Fuerzas armadas, AMLO y “liderazgos”
Comparte esta noticia

Nada personal

Fuerzas armadas, AMLO y “liderazgos”

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Puebla fue un escenario más de la confrontación verbal entre aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México y las fuerzas armadas.

Nunca como antes se había celebrado el Aniversario del Ejército Mexicano, y la capital del estado fue el escenario para el reconocimiento nacional con la presencia de los secretarios generales de la Sedena y Marina, junto con la tropa.

Evento oficial de desagravio en la misma ciudad donde horas antes había hecho acto de presencia López Obrador quien optó por defender a los "malos" y recriminar al Ejército el uso de la fuerza para abatir a cabecillas de uno de los cárteles de la droga.

"No son admisibles, y el gobierno de la República reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de las fuerzas armadas, que han demostrado su compromiso con México y con los mexicanos", respondió el jefe castrense.

No podía ser más significativa la primera visita presidencial en la administración estatal encabezada por Antonio Gali Fayad, gobernador a quien la Presidencia de la República le dio su justo lugar como anfitrión para cerrar filas con el jefe de las fuerzas armadas, mandos y tropa.

Tuvo mensaje subliminal la intervención del gobernador "Tony" Gali porque le permite retomar la plaza como gobernador constitucional, a unas horas de la movilización y presencia del líder nacional de Morena.

López Obrador sigue en su desenfrenada carrera presidencial y no le importa a quién atropelle, aun tratándose del Ejército para hacerse notar, criticando las acciones de la Marina en Nayarit.

Me parece magnifican la influencia de AMLO, tanto en sus dichos como en sus actos.

El sábado por ejemplo, en la ciudad, en la Plaza de la Democracia, Andrés Manuel presenta como aliados a su causa a "liderazgos poblanos": la priista Nancy de la Sierra, por ejemplo, ¿liderazgo?

Al empresario "Emilio Maurer", el títere de Manuel Bartlett Díaz para desfondar al PAN en una lección municipal, utilizando al partido palero del PRD a su servicio durante su gubernatura.

Fernando Manzanilla, hombre inteligente, pero de "liderazgo" de grupo político, ¿cuál?

La camarilla del ayuntamiento de San Pedro Cholula encabezada por José Juan Espinosa, ¿grupo político o mafia del poder? Un militante de Morena arrebató a una mujer una pancarta con denuncia de atropellos de Espinosa, ¿Morena, el partido de los pobres y causas justas?

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.