• Regístrate
Estás leyendo: El PRI, por la medalla de plata
Comparte esta noticia

Nada personal

El PRI, por la medalla de plata

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Una encuesta pagada por la empresa de cabecera de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional le alienta a cerrar fuerte la campaña electoral porque los ubica ya como la segunda opción en la intención del voto.

Hay optimismo en el equipo del dirigente estatal priista Lorenzo Rivera Sosa, pero prefieren ser realistas en torno al tamaño y fortaleza del puntero en las encuestas, pero para ellos no hay nada escrito.

A diferencia del pasado, donde abundaban los recursos financieros para las campañas electorales, hoy los recursos son limitados, tanto del fondo propio como lo aportado por la dirigencia nacional, así que le han apostado al trabajo a ras de piso del candidato a gobernador.

Prefieren reunir en una plaza pública a cincuenta o cien seguidores en los municipios, que las concentraciones masivas regionales en cabeceras municipales, porque eso cuesta mucho dinero.

En la estrategia electoral de fondo, el priismo le apuesta a profundizar en las fallas y los vacíos que empieza a generar el desencanto por el incumplimiento del gobierno de la “cuarta transformación (4T)”.

Tenedores en el pasado de la información detallada de los cientos de miles de beneficiarios de los programas sociales de los sexenios priistas, mismos que el gobierno de la 4T se ha encargado de destruir hasta los cimientos, conocen las cifras de damnificados por el despojo del nuevo régimen.

Solo de los que eran beneficiarios del Programa Prospera, unos 250 mil poblanos fueron excluidos por la actual administración federal, pero otros agravios sociales se extienden a las estancias infantiles y otros beneficios a adultos mayores.

Tienen en el PRI la firme convicción de que ese “enojo” social en sectores empobrecidos del estado se capte en las urnas.

No se amilanan por las defecciones “individuales” de priistas como Vanesa Barahona, Maritza Marín, Javier López y Leobardo Soto, que se han adherido al candidato de Morena.

El priismo recurrirá al electorado para llamar al voto útil, ante la debacle de Acción Nacional, y el debate será la oportunidad para el candidato.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.