• Regístrate
Estás leyendo: El PRI cuida el rebaño y espera el relevo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:20 Hoy

Nada personal

El PRI cuida el rebaño y espera el relevo

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Un influyente priista, de esos que aparecen poco públicamente pero que son excelentes operadores políticos y cuentan con una aceitada estructura, le envió un mensaje al titular de la SGG: no andes “padroteando” a cuadros y bases priistas.

La queja se refiere al intenso cabildeo del encargado de política interior del estado con los presidentes municipales, líderes de sector, seccionales y base militante, a quienes ofrece beneficios de programas sociales, a cambio de apoyar al “candidato” (sic) de Morena.

Se entiende ahora, por la inconformidad del priista, porque el ex candidato a gobernador envió al ex secretario de Gobierno con una misión muy específica.

Y en buena medida hace su trabajo el diputado federal con licencia para operar a favor del “candidato”, porque el rebaño priista está sin un pastor, aparentemente.

El priismo poblano está moribundo, pero todavía mueve la patita y quiere presentarse en las elecciones extraordinarias con una candidatura que posicione las siglas del PRI y le dé “aire” para llegar en mejor forma a las elecciones intermedias federales y locales.

“Perder ganando” en las elecciones extraordinarias del PRI es lo mejor que le puede pasar al priismo en la elección extraordinaria, para empezar a recuperarse de las pesadas derrotas locales, pero principalmente la última federal.

Para un mejor escenario, el priismo, desde la óptima del Grupo Renovación, debe relevar a Javier Casique de la presidencia del CDE y, aseguran, están a tiempo de recibir a un delegado con funciones de dirigente.

Tercera llamada, tercera, es la misiva del Grupo Renovación a la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, de renovar la dirigencia, y le advierte a la guerrerense:

“De ignorar nuestra demanda lo único que estará propiciando, es que la lenta y evidente sangría que nuestro partido ha experimentado los últimos meses, se convierta en un desafortunado tropel (…) hacia otras instancias partidarias”.

Los priistas quieren recuperar la interlocución con el gobierno local, en un acuerdo de coexistencia política que no tuvieron con el morenovallismo, pero los escenarios para el PRI están por definirse, con Luis Barbosa o Alejandro Armenta, como candidato de Morena.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.