Política

Ebrard descubrió el “agua tibia”

La guerra de declaraciones de las “corcholatas” presidenciales del partido Morena por el pago de acarreos, de la pinta de bardas y aparición de espectaculares, confirman los excesos y la ilegalidad.

Los ciudadanos han observado el dispendio millonario en los gobiernos de los estados morenistas quienes recibieron la orden de apoyar a la pre candidata presidencial favorita del Presidente.

Todos los gobernadores se alinearon, antes y después de anunciadas las “reglas” del proceso interno para elegir candidato presidencial.

Las carretonadas de dinero habían circulado para financiar los acarreos de “simpatizantes”, pagar la pinta de bardas, colocación de espectaculares y las brigadas promocionales de casa por casa.

“Todos con Claudia, la de AMLO”, se repetía en las leyendas y graficas en las bardas, unidades del transporte público de pasajeros, en panorámicos en los estados, en la cargada ordenada desde el Palacio Nacional.

La comentocracia hizo los señalamientos respecto al despliegue publicitario a favor de la jefa de gobierno de CdMx, pero ni la favorita o el resto de aspirantes a la candidatura presidencial revelaron el origen del financiamiento y se limitaron referirlos a “simpatizantes”.

Fue tal el escándalo en el despilfarro en todo el país de millones de pesos en la publicidad política de los aspirantes presidenciales de Morena, que obligó a la intervención de López Obrador para pedirles que “bajaran” los espectaculares, porque no eran iguales a los “conservadores”.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, principalmente, hicieron caso omiso al llamado presidencial y siguieron tapizando los estados con anuncios panorámicos o espectaculares, pero también optaron por la opacidad en el origen financiero de la publicidad.

Pese a los reclamos del ex canciller a Mario Delegado, dirigente nacional de Morena, “deje de simular, que tome medidas”, en nada cambiará la decisión de designar de Claudia Sheinbaum Pardo como la abanderada presidencial de Morena y partidos aliados.

Con la gran simulación del partido oficial y de sus gobiernos, con el dispendio de millones de pesos en la pre campaña presidencial con acarreos y despilfarro millonario como en los mejores tiempos del PRI, el 6 de septiembre “revelarán” el nombre de la candidata presidencial.


Google news logo
Síguenos en
Pablo Ruiz Meza
  • Pablo Ruiz Meza
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.