• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados del gasolinazo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:20 Hoy

Nada personal

Damnificados del gasolinazo

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

Si alguien pagará el costo político del gasolinazo y el efecto inflacionario, además del gobierno federal, será el encargado de dar las malas noticias: José Antonio Meade, el secretario de Hacienda.

Para nadie es un secreto que el "súper" secretario está en la lista de presidenciables del PRI y el año 2017 pinta muy adverso para el partido en el gobierno y sus aspiraciones por mantener la Presidencia de la República en 2018-2024.

Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong serán los primeros en apechugar el descontento social por los incrementos a los precios de las gasolinas y las consecuencias de las medidas, tanto por su participación como parte del gabinete federal como por sus aspiraciones políticas.

Está implícito el mayor desgaste de la imagen presidencial, en una recta final del sexenio donde todo se viene abajo, propio de una película de "terror" que se vivirá en el país, de pronóstico reservado.

Si alguien está pagando el costo social del gasolinazo y el comportamiento errático de la economía es la imagen presidencial porque finalmente las promesas de bonanza con las reformas estructurales, son un fiasco.

Con los resultados a la vista adversos a las familias mexicanas, el Partido Revolucionario Institucional remará contra la adversidad y nadie de los priistas estaría hoy en condiciones de tener un panorama optimista para las macro elecciones federales y locales concurrentes del 2018.

Las protestas por las medidas antipopulares vendrán de la sociedad civil, en las expresiones o manifestaciones, y difícilmente podrán encabezarlas los partidos políticos opositores porque además de no tener credibilidad, son coparticipes de las medidas anunciadas.

El año 2017 estará más que caliente por la mezcla de las consecuencias de la espiral inflacionaria y la competencia abierta por las candidaturas en los respectivos partidos políticos, empezando por la candidatura presidencial, las gubernaturas en juego y la renovación de las cámaras de diputados y senadores.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.