• Regístrate
Estás leyendo: Chidiac estorba a la unidad del PRI
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:51 Hoy

Nada personal

Chidiac estorba a la unidad del PRI

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

A qué le tienen miedo el dirigente estatal del PRI y el ex coordinador de campaña electoral para evitar por todos los medios reunir al Consejo Político Estatal.

Manlio Fabio Beltrones Rivera hizo lo propio ante la Comisión Política Permanente para fijar postura respecto a la derrota en siete estados, para posteriormente dimitir al cargo.

Jorge Estefan Chidiac no piensa lo mismo porque no tiene ni vergüenza ni moral política para hacer frente a su responsabilidad en la derrota del PRI.

El diputado federal se aferra a la dirigencia estatal del partido tricolor porque no puede renunciar al intento de apoderarse de la bolsa millonaria de los recursos financieros del estado.

Al igual que Roberto Madrazo Pintado, el ex director de Bansefi quiere desde la dirigencia partidista obtener ventaja para hacerse de la candidatura a la gubernatura en 2018.

Al igual que Alejandro Armenta Mier, el ex coordinador de campaña, pretende hacer creer a sus correligionarios que la derrota es por culpa de la "elección de estado", huyendo de su responsabilidad política que los tiene hundidos en el fracaso.

Estefan Chidiac y Armenta Mier se engañan fabricándose información en medios de comunicación donde se presentan como los imprescindibles, pero sin asumir su responsabilidad en la debacle priista en el estado.

Aún con la postura política de Juan Carlos Lastiri Quirós de liderar la llamada operación cicatriz, esta no será real en la medida que el Revolucionario Institucional no entre a una renovación profunda, empezando por relevar a los dirigentes porque ya son un obstáculo.

Lastiri seguramente tiene claro que la operación cicatriz empieza por elegir a otros dirigentes de su partido porque en la operación política de la presunta "unidad" sin quitar a Jorge Estefan Chidiac solo le pavimentaría el camino al todavía dirigente para insistir en la nominación.

La salida de Chidiac de la presidencia del CDE es hoy una condición para la reconstrucción del priismo poblano herido de muerte, de otra manera ni Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós o cualquier otro aspirante a ser nominado podrá tener piso parejo.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.