• Regístrate
Estás leyendo: Bomberazo en el PRI
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:45 Hoy

Nada personal

Bomberazo en el PRI

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

La expectativa de los cambios en el PRI, en la que los especuleros incluían la cabeza de Enrique Ochoa Reza, porque rodaría de la Presidencia del CEN, se aleja, y difícilmente cambiarán de jinete en el arrancadero de la campaña presidencial.

Finalmente, el Revolucionario Institucional se impuso al equipo de los tecnos de confianza del candidato José Antonio Meade Kuribreña, para subir a la contienda a los priistas priistas.

El partido político en el gobierno decidió reforzar la presencia del PRI con el candidato ciudadano a la Presidencia de la República, al designar como coordinadores regionales de campaña a connotados priistas.

Ubicados por cada una de las cinco circunscripciones, el CEN echó mano de militantes del PRI probados en la operación política al designar a Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Carolina Viggiano, René Juárez y Mariano González.

Se trata de pesos pesados , dos de ellos presidenciables, Osorio y Beltrones, éste último, ex líder nacional del partido tricolor, lo que cierra la pinza para remontar las desventajas en las encuestas donde Meade aparece en el tercer lugar, muy lejos de Andrés Manuel López Obrador.

Destaca el compromiso del ex secretario de Gobernación, Osorio Chong, a quien se le atribuía la propiedad del Partido Encuentro Social (PES), aliado de Morena y el PRD en la candidatura del político tabasqueño.

Los seis destacados priistas que fungirán como coordinadores de campaña en las respectivas circunscripciones electorales, son un refuerzo básico para sacar del tercer lugar al abanderado priista.

El PRI tomó una buena decisión porque la presencia de estos experimentados operadores políticos fortalecerá el voto duro priista en el país.

De acuerdo a las estadísticas de la empresa Consulta Mitofsky, la intención del voto a Morena y al PRI siguen firmes, es decir, que no cambiará la decisión de por quién votar, mientras que el PRD y el PAN pierden el voto duro.

De quienes han votado tradicionalmente por el PRD, 50 por ciento se ha inclinado por dar su voto a Morena; mientras que 15 por ciento de votantes panistas, ha mudado su voto a favor de Margarita Zavala.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.