• Regístrate
Estás leyendo: 4T, “#ConLosNiñosNo”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:07 Hoy

Nada personal

4T, “#ConLosNiñosNo”

Pablo Ruiz Meza

Publicidad
Publicidad

“#ConLosNiñosNo”. Estoy totalmente de acuerdo, “con los niños no”, pero son los niños beneficiarios de las Estancias Infantiles ahora partidizados, porque hasta militancia tienen en el PAN.

Al viejo estilo de la limpia y purga contra el troskismo, primero “fusilan” y luego investigan, algo así ocurre con la eliminación de programas sociales de Estancias Infantiles en el estado y el país, donde primero les reducen el 50% del presupuesto, y luego investigan “irregularidades”.

Pero no solo reducen el presupuesto al apoyo de madres y padres trabajadores que necesitan el servicio de la Estancia Infantil, cortan además el suministro de recursos financieros de los meses de enero y febrero, para empezar.

Por lo menos en la entidad poblana, son 529 Estancias Infantiles, de las que dependen 22 mil niños y cuatro mil mujeres educadoras, cocineras y administrativas, y empleadas.

Por cada niño que atienden en las Estancias, los responsables reciben un subsidio de 950 pesos y mil 800 pesos en el caso de los niños con discapacidad.

Pero lo más grave de la cancelación de los recursos financieros, con el recorte del 50% a las Estancias Infantiles, aprobado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto Federal de Egresos, es que cambian las “reglas de operación”, pero no existen las nuevas.

La afectación es una agresión social brutal a las familias mexicanas, el “pueblo bueno” al que siempre se refiere el presidente de la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arguye la presunta existencia de “anomalías” en el manejo de los recursos financieros y la existencia de “intermediarios”, además de acusar al PAN de estar atrás de las protestas.

Muy bien, que investigue el presidente y castiguen la corrupción, ¿y los niños beneficiarios, qué responsabilidad tienen?

Y es extraño el discurso presidencial, porque casualmente los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que han sido el negocio de Alberto Amaya y Guadalupe Rodríguez, dueños del Partido del Trabajo, aliados del presidente, no sufrieron ni recortes ni les retuvieron el subsidio federal, amén de que viven de aportaciones de varios estados, como en Puebla.

El gobierno de la cuarta transformación es como el mundo al revés, que hagan lo que quieran, pero #ConLosNiñosNo.

pablo.ruiz@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.