• Regístrate
Estás leyendo: ‘Viva’: cine o Netflix
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:12 Hoy

Top 5

‘Viva’: cine o Netflix

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. ‘Viva’

Hay una película hermosa llamada Viva, se encuentra en Netflix y que cuenta la vida de Jesús, un joven homosexual que vive en La Habana, cuyo sueño es ser una de las travestis que actúa en un club nocturno. Hay muchas reflexiones en torno al largometraje.

2. Cine

¿Cuántos pudieron ver Viva en el cine? ¿Cuántos gracias a Netflix la podrán ver ahora? Si el sistema de streaming no existiera, ¿dónde la veríamos? ¿En un puesto de piratería afuera del Chopo? Viva es una película que merece y necesita ser vista.

3. Travesti

Eso es sobre el asunto técnico de las cosas, la película en sí nos da para hablar. El asunto central es la cuestión travesti, que no tiene que ver forzosamente con transexualidad u homosexualidad. La cinta tiene el gran acierto de tocar el tema como una expresión.

4. Fuerza

En algún punto el personaje central dice: “En el escenario me siento fuerte... es algo que jamás había sentido”. En esas palabras nada tiene que ver el sexo, el género, las preferencias afectivas. Hablamos de de encontrar lo que los hace mejores y eso es universal.

5. Actuación

Hay que mencionar las actuaciones. Héctor Medina como Jesús es soberbio y Jorge Perrugorría como su padre homofóbico está insuperable. Si usted vio Viva en el cine, felicidades; si no, ahora tiene la oportunidad de acercarse a ella en la comodidad de casa.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.