• Regístrate
Estás leyendo: Serkis y el Oscar
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:08 Hoy

Top 5

Serkis y el Oscar

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Andy Serkis

Fue interesante escuchar a Andy Serkis decir “La tecnología es lo menos relevante”, cuando es pionero del motion capture en el cine. La declaración obvio tiene contexto y es la evolución de esta herramienta, que ahora se centra en el rostro.

2. Guerra

Es sorprendente la calidad de efectos en El planeta de los simios: la guerra. A César se le notan los rasgos de Serkis, uno puede perderse en el detalle, porque ya hay una “Captura de actuación”. Los puristas enloquecerán pero es una realidad.

3. Acción

El actor británico explica que ahora el reto es que el simio no parezca muy humano “como si fuera un tipo en un disfraz”. Otra situación es que el actor ya estuvo frente a Woody Harrelson todo el tiempo, las reacciones ya eran inmediatas y orgánicas.

4. Costo

Los tiempos de render (o creación de imagen) se expanden y por consecuencia los costos. Pero, los resultados ahí están. Del Gollum de 2001 al César de 2017 hay una gran diferencia. La línea entre actuación y efecto es muy delgada.

5. Oscar

Andy es firme al decir que su trabajo no tiene diferencia con el de sus compañeros en el set, ahí desarrollaron juntos sus personajes ¿Qué tanto la captura de actuación acercará a Serkis al Oscar? Ya lo veremos, pero parece un paso certero hacia él.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.