• Regístrate
Estás leyendo: Nolan en 70mm
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 21:42 Hoy

Top 5

Nolan en 70mm

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. 70 mm

Tuve la oportunidad de ver Dunkirk en una sala de cine en Nueva York en 70mm con sonido Dolby Atmos, una de las 159 salas en el mundo con esa tecnología de proyección. Todo esto importa porque Dunkirk y Nolan lo merecen y demandan.

2. Nolan

Lo que hizo el realizador más talentoso del los últimos años fue entregar una cinta con diálogos mínimos, regresar al origen del cine, a la imagen, a la experiencia. Dunkirk es una cinta hecha para verse en las salas por su dimensión.

3. Guerra

El largometraje que recaudó 50 mdd en su estreno en EU, redefine el género de guerra. ¿Qué director puede jactarse de eso? Aquí no hay héroes ni sentimentalismos y de hecho hay poca sangre en pantalla, pero hay angustia, terror y esperanza.

4. Estructura

Como buena cinta de Nolan hay una narrativa sofisticada, tres historias narradas en tiempo y espacio distintos. Sus imágenes son perturbadoras sin que tengan que ser violentas, parecen una pesadilla, justo como debe sentirse la guerra.

5. Música

Para que eso se logre, el trabajo de Hans Zimmer es fundamental. Si no le dan el Oscar por esa partitura, la Academia no sirve para nada. Muchos la han llamado obra maestra y es imposible evitar pensarlo. Estrena este jueves en México.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.