• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres y Oscar
Comparte esta noticia

Top 5

Mujeres y Oscar

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. ‘Dunkirk’

La carrera por el Oscar comenzó oficialmente con el estreno de Dunkirk, pero según Variety, hay otra cinta que los estudios Warner están muy interesados en promover para los premios de la Academia: Wonder Woman, ni más ni menos.

2. ‘Variety’

Sin una confirmación por parte de los estudios, la publicación dice que Warner echará toda la carne al asador para que Mujer Maravilla se convierta en la primera cinta de superhéroes nominada a Mejor Película, y Patty Jenkins en dirección.

3. ‘Feud’

En lo primero que me hace pensar esta y otras publicaciones que ven en Mujer Maravilla potencial para el Oscar, es en el cuarto episodio de la extraordinaria serie Feud, que trata sobre la rivalidad que existía entre Joan Crawford y Bette Davis.

4. Mujeres

En ese capítulo en particular se habla de mujeres y Hollywood en 1962. Como las mujeres de edad tenían problemas para encontrar trabajo o lo imposible de pensar que una mujer fuera directora. Uno de los personajes tiene fe en el futuro.

5. Oscar

Pero el futuro es ahora y solo una mujer en la historia ha ganado el Oscar a dirección y ni siquiera The Dark Knight, la mejor cinta de superhéroes jamás producida, obtuvo una nominación a Mejor Película. Este camino parece difícil para Wonder Woman.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.