• Regístrate
Estás leyendo: ‘Hasta el hueso’
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:09 Hoy

Top 5

‘Hasta el hueso’

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Netflix

Debemos aceptar que el inicio de Netflix en el cine no fue alentador ¿Películas de Adam Sandler? En lo personal no he visto ninguna… pero millones de personas si, las disfrutan y consumen. Bien por ellos. Y bien por Netflix al ampliar su oferta.

2. Causa

Algo muy destacado de la plataforma de streaming es que con algunos de sus contenidos ofrece un importante servicio social destinado a los jóvenes, esos que tienen como principal vía de comunicación su celular o la pantalla de un iPad.

3. ‘Hasta el hueso’

Ya lo vimos con 13 reasons why al hablar sobre bullying y suicidio. Ahora llegó To the bone para abordar problemas alimenticios. Pero sin regaños, juicios o moralejas, sino con imágenes y lenguaje directo. Estás enferma, te vas a morir.

4. Controversia

No entiendo la controversia sobre el fuerte lenguaje visual o verbal aquí o 13 reasons why. Los adolescentes, el público clave para estos títulos, ante la masiva cantidad de opciones, si no sienten honestidad, no mostrarán interés.

5. Claridad

Y aquí hay honestidad de sobra. Como su extraordinaria protagonista (Lilly Collins) declaró: “Esta hecha para abrir la conversación” y también para abrir la mente y las emociones. Más allá de hablar de muerte, habla de vida y se agradece.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.