• Regístrate
Estás leyendo: Una joya gay
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 01:46 Hoy

Multicolor

Una joya gay

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Gracias a Netflix conocí una joya gay del pasado. Se trata de Tales of the city, la adaptación televisiva de las novelas del escritor Armistead Maupin. Se trata de una serie de 6 episodios producida la cadena inglesa Channel 4 que se transmitió en el Reino Unido en 1993 y posteriormente en Estados Unidos por la señal pública PBS en 1994. Yo pude verla gracias a la magia de YouTube.

Hace 25 años la televisión era otra, una llena de prohibiciones y censura, donde lo que se podía ver era dictado por pocos y los temas eran limitados. Pero siempre hubo un par de programas que desafiaban las barreras y enloquecían a los conservadores y Tales of the city fue uno de ellos. En Estados Unidos fue censurada y algunas de sus escenas de desnudos pixeleadas. Por supuesto el tema de los gays en ese entonces no era poco cosa, tanto así que la PBS decidió no invertir en la secuela del show que se convirtió en uno de sus grandes éxitos.

¿De qué va Tales of the city? De una mujer que a finales de los setenta se enamora de San Francisco y como sus habitantes la van transformando. Entre esos habitantes hay muchos homosexuales antes de vivir la época más dolorosa para nuestra comunidad. Ese vistazo al pasado en uno de los epicentros gays del planeta es maravilloso, sus colores y sonidos. La tarea es ver la original Tales of the city antes de su nueva versión en Netflix que estrena el 7 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.