• Regístrate
Estás leyendo: "Tuca & Bertie" y las reglas
Comparte esta noticia

Multicolor

"Tuca & Bertie" y las reglas

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

“Del equipo que creó BoJack Horseman”, no imagino una línea más poderosa para vender una serie animada para adultos y esa es la estrategia para que nos acerquemos a Tuca & Bertie, la nueva animación de Netflix que amplía las opciones de los dibujos animados con temas que a los niños les parecerían muy aburridos. En efecto, desde que uno ve a sus protagonistas, un par mujeres mitad aves, se nota la influencia de BoJack, sin embargo, este show es un animal completamente distinto, uno más enloquecido, dispuesto a romper todas las reglas.

Para comenzar el ritmo, que es vertiginoso. Tuca & Bertie demanda toda la atención del espectador, sobre todo por Tuca, un personaje alucinante cuya voz corre a cargo de Tiffany Haddish. Tuca es una mujer ave despreocupada, dispuesta a vivir al límite, aguerrida y con mucha seguridad. Bertie por el contrario es dulce y algo histérica. Ambas exploraran los distintos problemas y situaciones que viven las mujeres hoy en día.

Simplemente en el primer episodio se aborda el vivir con una pareja, la negociación por el espacio, el acoso sexual en el trabajo, la soledad y el bullying. Como buena serie actual y de tendencia, tiene personajes LGBT+ y una energía muy refrescante. Tuca & Bertie es otro gran acierto en el mundo de la animación para adultos, una vía para abordar temas complicados con una perspectiva más relajada pero sin perder seriedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.