• Regístrate
Estás leyendo: Qué sigue tras ‘Love, Simon’
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:23 Hoy

Multicolor

Qué sigue tras ‘Love, Simon’

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

En marzo de 2018, Love, Simon se convirtió en la primera comedia romántica para adolescentes en tener como personaje protagónico a un joven gay. Tuvo un presupuesto (según Box Office Mojo), de 17 millones de dólares y una recaudación mundial de 66 millones de dólares (40 en EU y casi 26 a nivel mundial). No rebasó los 100 millones de dólares como para convertirse en un evento de taquilla, pero sí tuvo el favor de la crítica y la audiencia, ya que se logró una conmovedora adaptación del hermoso libro de Becky Albertalli.

Todos estos números pueden funcionar a favor de Billy Eichner, actor abiertamente gay, muy popular por su segmento de comedia Billy On The Street y que ahora está escribiendo y piensa protagonizar la primera comedia de un gran estudio con un hombre gay como protagonista (la diferencia con Love, Simon prácticamente es la edad del personaje). Según Deadline, es un proyecto de Universal y lo destacado es que estará producido por Judd Apatow, uno de los gurús del cine de comedia, cuyos éxitos van desde Virgen a los 40, hasta Damas en guerra. A diferencia de Love, Simon, este proyecto parece más ambicioso en cuando a su alcance y diversidad de audiencia.

Todo suena bien en este proyecto. De hecho espectacular. Y si, por rebuscado que suene, es importante seguir destacando que se trata de “La primera cosa gay de tal o cual”, por que esa visibilidad es necesaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.