• Regístrate
Estás leyendo: La era gay en Marvel
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 23:53 Hoy

Multicolor

La era gay en Marvel

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Victoria Alonso es la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios. Platiqué con ella hace unos meses. A pesar del poder que tiene en la industria del cine es una mujer sencilla, con una conversación fascinante y una pasión que se contagia por el universo Marvel y todo lo que está contando a través de esos personajes. Se dijo muy emocionada por el lanzamiento de Capitana Marvel y por como una mujer es la más poderosa del universo de los superhéroes.

Es increíble saber que esa mujer declaró en el estreno en Los Ángeles de Capitana Marvel que “el mundo está listo” para ver a un superhéroe homosexual en el universo Marvel. Tiene mucho sentido. Los grandes éxitos de Marvel recientemente han tenido que ver con una muestra de diversidad. Black Panther incluso obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Película, además de lo logrado con Deadpool (no Disney, pero sí Marvel). Salir de lo convencional les ha representado un gran éxito.

Que un niño o un adolescente gay pueda ver en pantalla a un personaje que vive y siente como ellos, empieza a generar un cambio fundamental. Le regala una experiencia de vida igual a la de sus compañeros heterosexuales, puede jugar, emocionarse y vivir la fantasía de los héroes desde su realidad. Ojalá ocurra pronto. Y estar aquí para verlo es muy emocionante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.