• Regístrate
Estás leyendo: Jussie contra el odio
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 22:36 Hoy

Multicolor

Jussie contra el odio

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Jussie Smollett es un actor abiertamente LGBT+ cuya salida del clóset en el programa de Ellen DeGeneres no tuvo mayor impacto mediático. Por supuesto que fue importante (como cada figura pública que toma la decisión de anunciarlo) en términos de visibilidad, pero no generó docenas de titulares, como el caso de Ricky Martin, por ejemplo. Fue una salida que se suma a lo que muchos queremos: que ser LGBT+ no sea una noticia para nadie.

Lamentablemente, por un brutal ataque racista y homofóbico, Jussie Smollett ocupó las decenas de titulares que no obtuvo al dar a conocer sus preferencias sexuales y afectivas y de inmediato se convirtió en una voz poderosa en un momento en el que el extremismo y el odio parecen recuperar terreno. Para evitar esta percepción, Smollet envió el pasado viernes un comunicado de prensa diciendo que trabaja junto con las autoridades y que pronto dará más detalles del brutal ataque, que “no debe ser visto como un hecho aislado”. Es decir, Smollett no tiene miedo.

Y lo probó al regresar a los escenarios el pasado sábado en Los Ángeles. Contó con la compañía de su familia. Su hermano mayor dijo a la audiencia: “Quería que estuviera alejado del público hasta que sanara. Después de mucho debate y lágrimas, mi familia y yo nos dimos cuenta de que esta noche es parte importante del proceso de sanción de Jussie”. El cantante y actor es una voz ejemplar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.