• Regístrate
Estás leyendo: Intrusos e ignorantes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:48 Hoy

Multicolor

Intrusos e ignorantes

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

El programa Intrusos de Televisa es una de las cosas más lamentables que se puede ver en la televisión abierta en nuestro país. Ejemplifica lo peor de ese medio en el apartado de entretenimiento y espectáculos en todos los sentidos, desde el formato que no aporta nada nuevo, la calidad de sus coberturas, su manejo de la información y la irresponsabilidad de sus conductores, quienes ya mostraron una vez conductas homofóbicas al difundir declaraciones de Mauricio Clark diciendo que su homosexualidad “es cosa del pasado” y que ahora presentan una postura de transfobia al no decir nada frente al mensaje de odio de Juan José Origel.

Porque es tan culpable Origel como Aurora Valle, Martha Figueroa y Atala Sarmiento al quedarse calladas cuando el conductor dice: “Pues si ya Dios te hizo hombre, pues ni modo, te tienes que morir hombre”, refiriéndose a la actriz trans Karla Sofía. Origel justifica el odio diciendo que “esa es su opinión” o su “forma de pensar”. Al ser una figura pública y hacer esta declaración en un programa de televisión, ya no es solo una opinión, es una declaración que genera odio y, por ende, una postura transfóbica.

Es muy triste que ninguna de esas tres comunicadoras tenga el valor de enfrentar a su compañero al aire y decirle que está siendo transfóbico. Es muy triste que Televisa no imponga una sanción ante esos comentarios. Es muy triste que esto se siga tomando a la ligera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.